Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Junta Organizadora entregó cuentas del Festival del Porro

San Pelayo. Otilia Herrera Espitia, presidenta de la junta organizadora del Festival del Porro, detalló cómo se gastaron los casi mil millones de pesos que costó el evento que durante cinco días congregó a miles de visitantes y más de 800 artistas en la cuna del...


San Pelayo. Otilia Herrera Espitia, presidenta de la junta organizadora del Festival del Porro, detalló cómo se gastaron los casi mil millones de pesos que costó el evento que durante cinco días congregó a miles de visitantes y más de 800 artistas en la cuna del porro.

El sector publicó aportó 300 millones de pesos divididos a partes iguales entre la Alcaldía de San Pelayo y la Gobernación de Córdoba. Por otra parte las gestiones ante el sector privado, recaudaron 411 millones de pesos.

De acuerdo con la presidenta de la junta organizadora del Festiporro, los gastos del evento suman 566 millones de pesos; solo para el pago a las bandas concursantes se destinan $219 millones.

En el rubro de alimentación para los 800 artistas entre músicos y danzantes se invirtieron 72 millones de pesos. En alimentación para los miembros de la fuerza pública (Policía y Ejército) que resguardaron el festival el gasto fue de $19 millones.

En logística se gastaron 150 millones de pesos. $65 millones en el montaje y amplificación de sonido.

Solo en los trámites de legalización para permisos del evento se invirtieron 14 millones de pesos. Los desfiles infantiles, de adultos y al músico fallecido costaron $26 millones.

Para el pago a los talleristas, grupo de gaiteros y celebración de los domingos pelayeros se destinaron  $25 millones.

Adicionalmente señalan que debieron prestar al interés cerca de $150 millones, dinero con el que dieron un anticipo a las bandas mientras se legalizan los convenios.

Finalmente señalaron que en la cena de gala ofrecida a los 800 músicos concursantes, se gastaron 22 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?