Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Junta directiva de Urrá visita proyectos de responsabilidad social en área de influencia

Durante la realización de la reciente Junta Directiva de la Empresa URRÁ, efectuada en las instalaciones de la Central en el municipio de Tierralta, sus miembros aprovecharon la estancia para conocer algunos proyectos que impulsa la organización en el marco de la Responsabilidad Social, ejecutados...


Durante la realización de la reciente Junta Directiva de la Empresa URRÁ, efectuada en las instalaciones de la Central en el municipio de Tierralta, sus miembros aprovecharon la estancia para conocer algunos proyectos que impulsa la organización en el marco de la Responsabilidad Social, ejecutados en la zona de influencia directa del complejo hidroeléctrico.

urra1A la junta asistieron representantes de los ministerios de Hacienda y Minas y Energía, y el alcalde de Tierralta, en compañía de los funcionarios de la empresa generadora, quienes visitaron las obras de infraestructura construidas en el Parque Turístico Ecolagos, el cual es operado por la Empresa Ecoturística y recreativa Los Laureles- Ecorel S.A.S., conformada por representantes de comunidades vecinas, y la Estación Ecológica las Guartinajas, donde se avanza en un plan estratégico orientado a optimizar y dinamizar el manejo ambiental y de extensión de la estación, con énfasis en la educación ambiental y conservación de la Agouti Paca (guartinaja).

urra3Tanto en la estación turística, enfocada en el turismo sostenible, como en Las Guartinajas, dirigida a mejorar la calidad de vida de las comunidades participantes mediante el fortalecimiento de la educación ambiental, URRÁ ha invertido recursos de forma voluntaria. Por su parte, en Ecolagos se construyó recientemente un nuevo kiosco restaurante para aumentar la capacidad de atención, un muelle flotante para la seguridad y desarrollo de actividades náuticas y una torre de observación en un islote, como atractivo para apreciar las aves y el paisaje del entorno; así mismo, se amplió la mueblería y enseres de cocina necesarios para mejorar la atención e incrementar los servicios que se ofrecen a los visitantes.

 urra4En la Estación Guartinajas, se cuenta con un nuevo salón de reuniones, además se tiene la proyección de construir nuevos hábitats para estos ejemplares y se desarrolla el estudio y producción de hongos alimenticios, con la participación de miembros de las comunidades vecinas, bajo la orientación de la Fundación OMACHA, organización que opera la estación.



¿Qué opinas de esto?