Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Junta Directiva analiza si el San Jerónimo es sometido a un Plan de Gestión Integral del Riesgo

Hasta el próximo 26 de agosto hay plazo para que se presente el documento, que deberá ser aprobado por el ente nacional y permitirá establecer las acciones para tal fin.


Este viernes, se lleva a cabo una reunión de Junta Directiva, en donde el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile y los directivos del Hospital San Jerónimo analizan si la E.S.E pública se somete a la firma de un Plan de Gestión Integral del Riesgo (PGIR), para definir su proyección financiera.

Así fue anunciado por parte del Secretario General de Córdoba, Roberto Tirado, quien recordó que esta reunión hace parte de los compromisos establecidos para tomar medidas eficaces para lograr salvar al Hospital de la crisis que afronta, la cual dijo, se debe principalmente a los problemas de recaudo, ya que las EPS no pagan debidamente los servicios que les son prestados.

El PGIR cobija una serie de medidas técnicas y financieras determinadas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, entre las cuales se encuentran;           Reorganización administrativa

       Racionalización del gasto

       Reestructuración de la deuda

       Saneamiento de pasivos

       Fortalecimiento de los ingresos de las ESE

       Otras que considere importantes la ESE

Hasta el próximo 26 de agosto hay plazo para que se presente el documento, que deberá ser aprobado por el ente nacional y permitirá establecer las acciones para tal fin.

“Según este Plan se proyectaría que el Hospital no podrá gastar más de lo que recauda, desde el Gobierno departamental se está analizando que tan factible y beneficioso sea esto”, aseguró el funcionario.



¿Qué opinas de esto?