Junio y julio serán los meses más críticos de la pandemia: director médico de IMAT

No es un secreto que el país afronta un nuevo pico de contagios y en Córdoba la situación también es compleja.


Montería. Junio y julio se perfilan como los meses más críticos de la pandemia para el departamento de Córdoba y el país, indicó el director médico de la clínica IMAT, Manuel González, al precisar que no es un secreto que hoy el país está prácticamente bordeando las 600 muertes diarias y los contagios siguen en aumento.

Para el caso de Córdoba el galeno explicó que las muertes por coronavirus en promedio son 15 y 23 casos diarios, situación que evidencia el nuevo pico al que nos enfrentamos, no ha sido tan pronunciado como el del año pasado, pero sí más sostenido.

El profesional de la salud dio a conocer que el centro médico bajo su dirección está colapsado en sus tres niveles de atención; de las 44 camas UCI para COVID-19 ya no queda una disponible.

Lea también  ‘Indicadores de la pandemia han mejorado, pero no debemos relajarnos’: Salud departamental

Aunque el panorama para estos meses es sombrío, agosto llega con expectativas de cambio si la vacunación sigue con el ritmo acelerado que ha mostrado en las últimas semanas.

“Esperamos que para agosto haya casi otros ocho millones y medio de personas vacunadas, el Gobierno quiere posponer la segunda dosis de Pfizer para llegar a más personas y tener cierto nivel de inmunidad”, explicó el profesional de la salud.

Sólo lo que va corrido del mes de junio en el departamento de Córdoba se han reportado 251 muertes asociadas a COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation