Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘En julio se entregará Acueducto Regional Costanero’: Viceministro Correa

El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Carlos Eduardo Correa anunció que la construcción del Acueducto Regional Costanero ya completa un 96% de ejecución, por lo cual se estima su entrega para el mes de julio de este año. Esta obra, que beneficiará a más...


El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Carlos Eduardo Correa anunció que la construcción del Acueducto Regional Costanero ya completa un 96% de ejecución, por lo cual se estima su entrega para el mes de julio de este año.

Esta obra, que beneficiará a más de 6 mil familias de los municipios de Canalete, Puerto Escondido, Moñitos y Lorica, y para la cual ya fue aprobada una adición presupuestal, que permitirá la entrega final de su infraestructura, y se espera poder definir con celeridad el operador para su puesta en marcha.

Acueducto Costanero, Foto: Twitter @aseg_adc
Acueducto  Regional Costanero, Foto: Twitter @aseg_adc

Así mismo, el viceministro confirmó que pese a los retraso en el inicio de construcción del Acueducto del San Jorge, que beneficiará a más de 160 mil habitantes de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista, ya avanza en un 5% de su ejecución y se planea que en menos de un mes se haya logrado llegar a un 15%, esta obra planea ser terminada en 24 meses.

El viceministro Correa se reunió con los alcaldes de la zona costanera, y de la región del San Jorge, con el fin de socializar los avances de dichas obras, además de solicitarles trabajar mancomunadamente para lograr el desarrollo de estos proyectos, además de lograr escoger concertadamente un operador especializado que garantice la sostenibilidad de estos acueductos.

De igual modo, el funcionario reiteró su compromiso para continuar apoyando los proyectos de acueducto en la región.



¿Qué opinas de esto?