Juicio contra “Pata e’ Guama” por crimen de Tatiana Arroyo seguirá adelante pese a su libertad: Fiscalía

Según la directora de Fiscalía, el ente investigador cumplió con su carga procesal para llevar a juicio a Villero.


La Directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, se pronunció sobre la situación jurídica de Anselmo de Jesús Villero, conocido con el alias de «Pata e’ Guama», quien es señalado como el presunto responsable del asesinato de su expareja sentimental, la joven Tatiana Arroyo, ocurrido hace un año en el municipio de Ciénaga de Oro.

A pesar de contar con un amplio acervo probatorio, Villero fue dejado en libertad por vencimiento de términos, lo que generó indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad.

En respuesta a esta situación, la directora Vargas Tapia afirmó que, si bien respeta las decisiones de los jueces, la Fiscalía cumplió con su carga procesal para llevar a juicio a Villero. «Respondo por las acciones de la Fiscalía, y una vez hecho el seguimiento, la Fiscalía cumplió con su carga procesal para llevar a juicio a este sujeto», aseguró la funcionaria judicial.

Lea también  JEP negó salida del país a Zulema Jattin

Vargas Tapia enfatizó que el proceso contra Villero continuará su curso y que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios para demostrar su responsabilidad en el crimen.

«Este proceso sigue su curso, y la Fiscalía tiene suficiente material probatorio, tiene elementos contundentes para continuar el juicio y hacer justicia por esta persona que perdió la vida en manos de este señor», sostuvo la Directora.

A pesar de la libertad otorgada a Villero por vencimiento de términos, la Fiscalía asegura que no descansará hasta que se haga justicia en este caso y se condene al responsable del crimen, dijo la funcionaria.