Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez verificará preacuerdo entre Fiscalía y confeso asesino de Jairo Zapa

La diligencia judicial está prevista realizarse el jueves 10 de octubre en el Palacio de Justicia de Montería.


Montería. El próximo 10 de octubre el Juez Penal del Circuito Especializado de Montería, verificará la legalidad del preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Joyce Hernández, confesó asesino del ex director de regalías de Córdoba Jairo Zapa Pérez.

El ex paramilitar que confesó haber asesinado a Jairo Zapa pagará una condena de 23 años de prisión, tras aceptar su responsabilidad en el crimen de quien manejaba las riendas de la Oficina de Regalías Departamental.

La audiencia se realizaría a las 4:30 de la tarde del jueves 10 de octubre en la sala de audiencias del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, en el noveno piso del Palacio de Justicia en esta ciudad.

Joyce Hernández, ex paramilitar que confesó haber estrangulado al ingeniero Jairo Zapa. Foto: LARAZON.CO

A la diligencia judicial están citados Joyce Hernández, su defensa, el fiscal del caso, delegados del Ministerio Público y representantes de víctimas.

Dentro del preacuerdo firmado con la Fiscalía, Joyce Hernández se comprometió a realizar en un acto público de desagravio y pedir perdón a las víctimas por el asesinato de Jairo Zapa.

De igual forma, el juez especializado verificará a detalle los compromisos que adquirió Joyce Hernández en cuanto a la colaboración efectiva con la justicia para contar todo lo que sabe sobre terceros relacionados con este asesinato y su posible relación con hechos de corrupción.



¿Qué opinas de esto?