Juez ordenó reprogramar audiencia en disputa limítrofe de Córdoba con Antioquia

El departamento de Córdoba argumentó que las dificultades en la pandemia impidieron la inspección en los territorios.


HTML5 logo

Montería. Para el próximo 9 de noviembre del presente año quedó reprogramada la audiencia en el marco del proceso de deslinde entre los departamentos de Córdoba y Antioquia que llevan más de 50 años en una disputa limítrofe.

Aunque el Instituto Geográfico Agustín Codazzi había rechazado la solicitud de aplazamiento, un juez falló favorablemente una tutela interpuesta por la Gobernación de Córdoba, solicitando el aplazamiento de la audiencia que estaba prevista para este 16 de marzo 2021 en Bogotá.

El departamento de Córdoba argumentó que las dificultades en la pandemia impidieron la inspección en los territorios que son objeto de reclamación por parte de Antioquia, entorpeciendo el proceso de defensa.

Lea también  Piden a empleados sindicalizados de Comfacor acogerse a disminución salarial

El juez acogió los argumentos y ordenó que la audiencia se reprograme para el 9 de noviembre próximo.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora celebró el fallo y señaló que ahora tendrán más tiempo para recopilar información y lograr una defensa efectiva del territorio departamental.

En varias ocasiones el mandatario sección ha dicho que Córdoba no tiene ambiciones territoriales, pero tampoco cederá un solo centímetro del territorio que históricamente le pertenece.



Join the Conversation

Join the Conversation