Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez ordenó libertad del ex secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja

La judicatura accedió a las pretensiones de la defensa de Pareja Alemán, recluido desde mayo de 2018 en la cárcel La Picota de Bogotá.


Redacción.  El juez 42 de garantías de Bogotá ordenó este martes la libertad del ex secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, quién se encontraba detenido por su presunta participación en el cartel de la hemofilia.

Tras varios intentos argumentando inexistencia de causales para mantenerlo privado de la libertad, y vencimiento de términos, la judicatura accedió a las pretensiones de la defensa de Pareja Alemán, recluido desde mayo de 2018 en la cárcel La Picota de Bogotá.

El exfuncionario departamental fue llamado a juicio por la Fiscalía General de la Nación, que radicó el escrito de acusación, vinculando al proceso al ex fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, que pasó de investigador a investigado por dicho escándalo de corrupción.

El ente acusador sostiene que Pareja Alemán, habría hecho ofrecimiento de dinero, dádivas y prebendas al ex fiscal Díaz Torres, para favorecerse él mismo y a investigados por el millonario desfalco a los recursos de la salud en Córdoba.

El proceso judicial de José Jaime Pareja Alemán se remonta al 3 de octubre de 2017 cuando se produjo su primera detención, sin embargo, dos días después, un juez de control de garantías no encontró méritos para mantenerlo privado de la libertad.

El proceso siguió y la Fiscalía en enero de 2018 solicitó nuevamente la captura del ex funcionario departamental y vinculó al proceso al ex fiscal que llevaba la investigación del caso.

El 9 de mayo de 2018, José Jaime Pareja se presentó ante las autoridades en Bogotá, casi 4 meses después de haberse expedido una orden de captura en su contra.



¿Qué opinas de esto?