Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez impuso medida de aseguramiento carcelaria a Sami Spath y ordenó su captura

Sami Spath Storino aceptó los cargos de concierto para delinquir y cohecho imputados por la Fiscalía General de la Nación.


Montería. Sami Spath Storino, considerado por la Fiscalía de como el enlace para el pago de las coimas con destino al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue enviado cobijado con medida de aseguramiento carcelaria que deberá cumplir en la cárcel Las Mercedes de Montería.

» En contexto: Fiscalía pide cárcel para Sami Spath, por riesgo de obstrucción a la justicia

El juez del caso consideró que no fue bien argumentada la solicitud de cambio de medida hecha por la defensa de Spath y además ordenó su captura inmediata. Lo instó a entregarse o de lo contrario será capturado.

Así las cosas, el juez primero penal municipal con funciones de control de garantías, acogió el pedido hecho por la Fiscalía, al considerar el riesgo de salida del país, incomparecencia u obstrucción al proceso investigativo.

De igual forma aseguró que con la media se garantiza la comparecencia de Spath Storino ante la justicia, hecho que fue esquivo en las audiencias a las no asistió de forma presente sino vía streaming,

De hecho en la audiencia realizada este viernes 4 de mayo, Spath Storino no estuvo presente físicamente, lo hizo vía Skype, hecho fuertemente reprochado por el juez del caso, al considerar que su deber era comparecer más aún cuando nunca presentó pruebas de las supuestas amenazas de las que dijo ser objeto.

“En este recinto su seguridad estaba garantizada, aquí no le iba a pasar nada, han estado personas en condiciones de amenazas graves y no les ha ocurrido nada”, cuestionó el togado.

 

Sami Spath Storino aceptó los cargos de concierto para delinquir y cohecho imputados por la Fiscalía General de la Nación en el proceso que se le sigue por facilitar el pago de coimas con contratistas involucrados en hechos de corrupción.



¿Qué opinas de esto?