Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez impuso medida de aseguramiento intramural a hermanas Mahuad y su tía

Montería. Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a las hermanas Sabrina y Michelle Mahuad Holguín, así como a su tía Crisótemis Mahuad, por haber presuntamente incurrido en los delitos de secuestro simple, tortura y lesiones personales. De...


Montería. Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a las hermanas Sabrina y Michelle Mahuad Holguín, así como a su tía Crisótemis Mahuad, por haber presuntamente incurrido en los delitos de secuestro simple, tortura y lesiones personales.

De acuerdo con el juez, las imputadas son posibles autoras de la conducta de secuestro y tortura contra María Camila Mejía Gracia, a quien presuntamente retuvieron al interior de un vehículo y sometieron a tortura quemándola con cigarrillos.

La defensa de las hermanas Mahuad pidió detención domiciliaria por ser madres cabeza de familia, pero el juez amparado en una sentencia sostuvo que eso no era impedimento para ir a la cárcel.

Avaló la tesis de la defensa de Mejía Gracia, en el sentido que el hecho fue planeado con antelación y con un motivo de tipo pasional, no obstante, en tono vehemente señaló que no puede considerarse una simple pelea entre mujeres, por los graves hechos acaecidos.

El juez del caso sostuvo que se trató de un plan criminal familiar y consideró que las tres mujeres representaban  un peligro y amenaza para la víctima y sus familiares.

Cabe recordar que a las tres detenidas por este caso les imputaron los delitos de secuestro simple, tortura y lesiones personales en audiencia realizada ayer en el Palacio de Justicia de Montería, y ellas no se allanaron a cargos.

Es válido aclarar que en esta etapa procesal no se dicta condena, solo la medida de aseguramiento y que la defensa de las hermanas Mahuad interpuso recurso de apelación contra la decisión del juez.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?