www.radio.larazon.co

Juez decidirá este viernes solicitud de medida de aseguramiento a Lyons De La Espriella

Su defensa dice que no hay requisitos para encarcelarlo y difiere de cifra y número de bienes cuestionados por Fiscalía.


Montería. Tras considerar que existe una gran cantidad de material probatorio presentado en estos dos días de audiencias por la Fiscalía y la defensa del padre del ex mandatario departamental, el juez Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías, aplazó para el próximo viernes 4 de mayo su decisión sobre si cobija o no con medida de aseguramiento a Alejandro Eugenio Lyons De La Espriella, en el proceso que se le adelanta por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Omar Cabarcas, abogado de Lyons de la Espriella, aseguró que no existen requisitos para imponer medida aseguramiento contra su defendido y que la Fiscalía no pudo evidenciar la inferencia razonable de participación del padre del ex gobernador Lyons, en la autoridad de los delitos endilgados.

De igual forma, dice que la Fiscalía exagera cuando habla de 15 bienes inmuebles y más de $8.000 millones de pesos, “se trata de una cifra mucho menor, comprobable por la trayectoria económica de Alejandro Lyons de la Espriella”, relata el jurista.

“Nosotros expusimos unos elementos que dan cuenta que en efecto se trata de una persona solvente, que tiene capacidad económica y tampoco existe ninguna prueba o elemento que dé cuenta de que los productos la corrupción fueron a parar en los bolsillos del padre del ex gobernador”, expresó el abogado Carbarcas.

 

Defensor de Lyons De La Espriella.

Finalmente advirtió que si el temor de la Fiscalía es evitar una supuesta injerencia de Lyons De La Espriella en la investigación, existen otro tipo de medidas no privativas para garantizar el fin constitucional de la medida.

La audiencia de solicitud de medida se cumplió en la tarde de este lunes 30 de abril en la sala sexta del Palacio de Justicia de Montería.



¿Qué opinas de esto?