Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez de Soacha, ordena libertad sin restricciones de las hermanas Bechara

Siguen vinculadas a las investigaciones, pero se defenderán en libertad.


Montería. El juez penal del Circuito de Soacha, Cundinamarca, ordenó en decisión de segunda instancia, la libertad sin restricciones de las hermanas Mara y María Fátima Bechara, investigadas por presuntas irregularidades en el manejo de un convenio firmado entre la Universidad del Sinú y la Gobernación de Córdoba, ejecutado con recurso de regalías.

» Contexto: Juez revocó libertad de hermanas Bechara y ordenó recluirlas en centro carcelario

» Contexto:“Revivir medida judicial revocada, es temerario y violatorio”: Defensa de hermanas Bechara

El abogado Esiquio Sánchez Herrera, apoderado de Mara Bechara, en diálogo con LARAZON.CO, confirmó que el juez de segunda instancia, resolvió favorablemente la apelación hecha por la defensa a la orden de cárcel proferida el pasado 4 de julio por un juez de primera instancia.

“Determinó el juez que no se daba la inferencia razonable de autoría de los delitos que le atribuyeron, es decir, concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. El juez consideró que tampoco se daban los fines de la medida aseguramiento, no existían peligro para la comunidad ni de obstrucción a la justicia, tampoco hay peligro de fuga”, expresó Sánchez Herrera.

 

El abogado explico a este medio, que la revocatoria de libertad ordenada el pasado 4 de julio, era injusta y desproporcionada porque no se daban los requisitos para imponerla.

“Ellas seguirán vinculadas al proceso y esperarán la etapa de juicio defendiéndose en libertad y sin tener ninguna restricción para su comparecencia, porque no hay en este momento una medida privativa vigente”, acotó Sánchez Herrera.

Mara y María Fátima Bechara, habían recobrado su libertad en julio de 2017, tras permanecer un mes detenidas en la cárcel El Buen Pastor de la capital del país, tras la orden detención intramuros ordenada por un juez el 26 de mayo de 2017.

Lea también  Un niño resultó herido por artefacto explosivo en zona rural de Tierralta

► Esiquio Sánchez Herrera, abogado de Mara Bechara.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?