Juez de Montería envió a prisión a alias Tavo, narco capturado en Cereté

Se trata de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, quien es señalado del envío de al menos 6 toneladas de cocaína mensualmente al exterior.


Redacción. Un juez de control de garantías de Montería ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo o Gordo, supuesto cabecilla de la estructura narcotraficante y sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el Caribe colombiano.

De acuerdo con la Fiscalía, los elementos presentados por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fueron determinantes para judicializar a Álvarez Téllez.

El sujeto fue capturado el pasado 24 de abril en el municipio de Cereté, luego de que las autoridades le siguieron el rastro y lo ubicaron en una lujosa finca en zona rural de este municipio.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Lea también  Exempleados del hospital de Valencia protestan de nuevo por pago de obligaciones

Por información que permitiera la captura de alias Tavo las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 580 millones de pesos. El capturado es señalado del envío de al menos 6 toneladas de cocaína mensualmente hacia el exterior.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?