www.radio.larazon.co

Joyce Hernández, primer condenado por el asesinato de Jairo Zapa

Se verificó el preacuerdo firmado con la Fiscalía. Hernández pagará una condena de 23 años de prisión.


Montería. Joyce Hernández, confeso asesino del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, se convirtió en el primer condenado por este caso que estremeció a la sociedad cordobesa.

En la tarde del jueves 10 de octubre se realizó la audiencia de verificación del preacuerdo que Joyce Hernández firmó con la Fiscalía General de la Nación.

En dicho preacuerdo quedó establecido que el exparamilitar pagará una condena de 23 años de prisión y una multa superior a los 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El confesó asesino al aceptar el preacuerdo también asumió su responsabilidad por los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.

Este caso se remonta al año 2014 cuando el funcionario departamental fue asesinado y su cuerpo inhumado en predios de una finca en la subregión del San Jorge cordobés.

Joyce Hernández no estuvo presente en la audiencia de verificación del preacuerdo porque el INPEC negó su salida del centro de reclusión, argumentando falta de garantías para el traslado hacia el Palacio de Justicia.

Hernández compareció de forma virtual y pidió perdón a los familiares de Jairo Alberto Zapata Pérez por el crimen cometido.

“Vengo a ofrecerle disculpas a la viuda de Jairo Zapa por mi delito, por haberle quitado la vida y dejarla sin esposo. Deseo pedirles perdón a sus hijos sinceramente porque tenía sus argumentos para ser buen padre, buen esposo y buen hijo”.

El exparamilitar a través de su abogada denunció que su mamá recibió amenazas e intimidaciones para involucrar el caso con temas políticos. Situación que la Fiscalía se comprometió a revisar.



¿Qué opinas de esto?