Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jovenes investigadores de Unicor seleccionados por Colciencias

Montería. La Universidad de Córdoba alcanzó una cifra récord de proyectos seleccionados en la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2015 de Colciencias. Un total de 14 de las 20 iniciativas presentadas por egresados de la Institución cordobesa bajo la tutoría de docentes, en distintas áreas,...


Montería. La Universidad de Córdoba alcanzó una cifra récord de proyectos seleccionados en la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2015 de Colciencias. Un total de 14 de las 20 iniciativas presentadas por egresados de la Institución cordobesa bajo la tutoría de docentes, en distintas áreas, recibirán apoyo de la entidad para ser desarrollados.

Así lo dio a conocer la rectora Alba Manuela Durango Villadiego, quien destacó el hecho de que es la primera vez que la Universidad de Córdoba alcanza el doble dígito en número de proyectos favorecidos en una convocatoria de Jóvenes Investigadores. “Es un logro muy importante que solo indica que esta Universidad sigue avanzando por un camino de calidad en la formación del capital humano de la región”, dijo la Rectora.

La Facultad de Ingenierías fue la que más proyectos tiene en esta convocatoria, con ocho en total, seis del programa de Ingeniería de Alimentos y dos de Ingeniería Industrial; la facultad de Ciencias de Salud consiguió respaldo para cuatro iniciativas, todas estas del programa de Bacteriología; Medicina Veterinaria y Zootecnia y el programa de Química, de la facultad de Ciencias Básicas, lograron la selección de un proyecto, cada uno.

El profesor Hermes Aramendiz Tatis, jefe de la División de Investigación de la Universidad de Córdoba, destacó que el puntaje más alto en esta convocatoria lo alcanzó uno de los proyectos presentados por el grupo GIPA, de Ingeniería de Alimentos, dirigido por la docente Claudia Denise De Paula, con 89; además resaltó el trabajo de la docente María Fernanda Yasnot, quien tuvo a su cargo las tutorías de las cuatro iniciativas de Bacteriología seleccionadas por Colciencias.

La convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2015 busca fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica, apoyados por grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación de las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación –SNCTI.

Los seleccionados

Los grupos de investigación cuyas propuestas fueron seleccionados son: Gipa, del programa de Ingeniería de Alimentos, con tres propuestas seleccionadas, de este mismo programa fueron escogidas dos iniciativas del grupo Gippal; el Grupo de Investigaciones Microbiológicas y Biomédicas de Córdoba, de Bacteriología, logró la selección de cuatro iniciativas y el grupo Producción Animal Tropical, de Medicina veterinaria y Zootecnia, con una propuesta.

También fueron seleccionados trabajos de los grupos Gipave, de Ingeniería de Alimentos; Gi-Toc, de Ingeniería Industrial y Aguas, Química Aplicada Ambiental, del programa de Química.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?