Jóvenes de cinco municipios participarán en el Primer Campamento de derechos

Montería. En el marco del Comité de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, adelantado por la Administración Departamental recientemente, la Secretaría de Juventud realizó una reunión para planear el Primer Campamento de Derechos, con el cual se pretende que los jóvenes cordobeses conozcan más a fondo sobre esta temática. La Secretaria de Juventud María Claudia Jiménez Alarcón, quien lidera esta iniciativa, precisó que se escogerán 50 jóvenes que estén cursando noveno y décimo grado de las instituciones educativas del departamento....


Montería. En el marco del Comité de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, adelantado por la Administración Departamental recientemente, la Secretaría de Juventud realizó una reunión para planear el Primer Campamento de Derechos, con el cual se pretende que los jóvenes cordobeses conozcan más a fondo sobre esta temática.

La Secretaria de Juventud María Claudia Jiménez Alarcón, quien lidera esta iniciativa, precisó que se escogerán 50 jóvenes que estén cursando noveno y décimo grado de las instituciones educativas del departamento. De igual forma, se escogerán dos profesores por municipio con el fin de que estos, repliquen y enseñen a los demás estudiantes de los colegios la experiencia vivida.

Lea también  En Córdoba toque de queda en festivos será de 6:00 p.m. a 5 a. m.

Los municipios escogidos para esta iniciativa son San Bernardo del Viento, Montelibano, Valencia, Tierralta y Puerto Libertador. “En el campamento se realizarán trabajos y talleres lúdicos recreativos sobre Derechos Humanos”, señaló María Claudia Jiménez.

Puntualizó que la actividad está planeada para finales del mes de octubre y la primera semana de noviembre. La mesa de trabajo estuvo conformada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Ministerio de Interior y de Justicia, Secretaría del Interior y Participación Ciudadana Departamental, Defensa Civil, Policía de Infancia y Ejército, entre otras entidades.



¿Qué opinas de esto?