Jóvenes cordobeses pueden formarse en programación de manera gratuita

Este miércoles el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, presentó en Montería el programa ‘Misión Tic 2022’.


Redacción. Este miércoles el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, presentó en Montería el programa ‘Misión Tic 2022’, con el objetivo que los jóvenes cordobeses puedan formarse en programación de manera gratuita para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

El funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de acceder al programa el cual fue construido de la mano del sector privado.

“Las compañías están buscando contratar este talento no sólo en Colombia, sino habilidades que se requieren a nivel mundial. Entonces un programa gratuito, de alta calidad en la que estamos hoy invitando directamente, por eso estamos trabajando fuertemente con el equipo del ministerio para que lo puedan aprovechar todos los cordobeses”, dijo Rueda.

Lea también  Rectoría de Unicórdoba: estos son los resultados de la consulta interna

El Ministerio de las Tic tiene 50.000 cupos para este año, en el departamento solo 1.100 personas se han inscrito.

“Entonces hay una oportunidad enorme para que se puedan inscribir, es gratuito, es muy sencillo”, agregó.

Los interesados pueden inscribirse a través de www.misiontic2022.gov.co, el programa ofrece formación en habilidades técnicas, habilidades blandas e inglés.

Las inscripciones están abiertas desde diciembre de 2020 y se cierran este viernes 12 de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation