Jóvenes cordobeses crean cabina de desinfección por el COVID-19

La cabina llegará a lugares de gran afluencia de personas y sitios con alta probabilidad de propagación.


Redacción. En medio de la cuarentena nacional, jóvenes cordobeses crearon una cabina de desinfección para que los ciudadanos se sometan a una limpieza antes y después de su ingreso. La iniciativa busca hacerle frente al COVID-19.

Kovaj Sinú es el nombre del proyecto diseñado y producida en tiempo récord por los jóvenes Kevin Banda, Jorge Paternina, Oswaldo Rivero, Edward Chagui, Alfredo Barrios y Víctor Garrido, quienes fueron apoyados de la Fundación Innolab, empresas monterianas, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

“Esperamos que este desarrollo se pueda masificar en el departamento, hoy estamos en fase de mitigación, lo que significa que hoy no sabemos en gran medida de donde vienen los casos de COVID-19 en el país y no sabemos quién lo puede tener, por eso Kovaj Sinú, será un gran aporte de la juventud cordobesa para afrontar esta crisis en el departamento”, indicó uno de los creados del proyecto.

Lea también  Córdoba reporta 15 nuevos contagios de COVID-19, no hubo decesos

De acuerdo los jóvenes, la cabina llegará a universidades, al comercio, edificios y conjuntos cerrados, escuelas y todos los lugares con gran afluencia de personas y sitios con alta probabilidad de propagación.

“Esta cabina de desinfección se diseñó con los mejores materiales y estándares para que se utilice con toda seguridad y confianza por los cordobeses, las personas solo deberán activar un sensor de movimiento y automáticamente se activa un sistema de aspersión que cubre a la persona dentro de la cabina, esta sustancia lo que hace el eliminar la capa protectora del virus y este muere inmediatamente”, sostuvo Alfredo Barrios, uno de los creadores del proyecto.

La invención fue presentada ante el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien buscará hacer un primer pedido de 30 cabinas para donar una a cada municipio del departamento.

Lea también  Córdoba: buscan incluir a todos los maiceros en agricultura por contrato


¿Qué opinas de esto?