Joven loriquero promesa del ciclismo busca ayuda para adquirir bicicleta

“Los invito a que me den una ayuda, soy deportista, no tengo los recursos necesarios para adquirir una bicicleta que me sea eficiente”, dijo.


HTML5 logo

Redacción. Luis Fernando Ayala Llorente tiene 15 años, nació en zona rural de Lorica, y asegura que su sueño es ser un gran ciclista.

El joven ya hace parte de la escuela de ciclismo de Fernando Gaviria en Antioquia, a donde llegó gracias a sus habilidades en el deporte.

La pandemia obligó a Ayala a volver al departamento Córdoba desde donde ha seguido preparándose para volver a entrenar con sus compañeros en enero de 2021.

Sin embargo, está buscando ayudas para adquirir una mejor bicicleta y así continuar en su camino hacia el ciclismo profesional.

“Los invito a que me den una ayuda, soy deportista, no tengo los recursos necesarios para adquirir una bicicleta que me sea eficiente”, dijo el joven.

Lea también  Padre cabeza de hogar y sus tres hijos, quedaron en la calle tras incendio en Sahagún

Este medio se comunicó con el padre de Luis Fernando, quien destacó que las habilidades de su hijo le han permitido ganar varias carreras a nivel regional y nacional.

“Él empezó a los 12 años, ya tiene 15, pero hace dos años empezó a mostrar su condiciones, incluso el año pasado a finales de octubre lo llevé a Apartadó a correr y ganó en la categoría infantil”, expresó.

El señor Fernando Ayala dice ya haber recogido aproximadamente 3 millones de pesos para comprar una nueva bicicleta a su hijo, pero el vehículo está por el valor de los $12 millones.

“La bicicleta que tenemos está muy pesada, necesitamos una mejor bicicleta. Somos una familia humilde, yo tengo dos hijos más y tengo que mantener a la familia”, aseguró.

Lea también  Más de mil campesinos del Alto Sinú se movilizarán este sábado, exigen avances del PNIS

Los interesados en ayudar a Luis Fernando Ayala Llorente pueden enviar sus aportes a la cuenta Bancolombia: 68116291308 o comunicarse al celular 311 437 7889.



Join the Conversation

Join the Conversation