Joven fue víctima de violación por parte de sus primos en Los Córdobas

Fiscalía reveló detalles de este reprochable caso de violación en el departamento de Córdoba.


Los Córdobas. En el municipio de Los córdobas, una joven de 18 años fue víctima de un acto deplorable de acceso carnal violento agravado por parte de dos primos (hombre y mujer).

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de la mujer y el hombre, primos de la víctima, implicados en esta reprochable conducta. La primera, imputada como coautora y el segundo como autor material del hecho.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima fue invitada a una celebración en la playa por su prima, departían con normalidad hasta que su primo llegó a la escena y empezó a propasarse con ella.

Lea también  Alcaldía de San Carlos rechazó asesinato de tres personas en el municipio

La joven opuso resistencia al abuso, pero el hombre la sometió a toda clase de vejámenes sexuales ante la mirada de su prima, quien no hizo nada por ayudarle y solo lo observaba abusando a la joven.

Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalía de Córdoba.

El calvario duró más de una hora, dijo la Fiscalía, la joven víctima de la agresión sexual debió ser llevada de urgencia a un centro asistencia y recibir atención médica y psicológica.

El autor material de la violación fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, mientras que su hermana, quien permitió el abuso, fue vinculada a la investigación y cobijada con medida de aseguramiento domiciliario, preció Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora Seccional de Fiscalía de Córdoba.

Lea también  Reubicación en La Mojana no es bien vista por asociaciones campesinas

La víctima de este caso de abuso estaba indefensa, la Fiscalía precisó que entre las agravantes de la conducta está el grado de lascivia empleado por el agresor y la inacción de la mujer, prima de la víctima, quien no hizo nada para detener tan atroz acto.

Según la Fiscalía, los hermanos, al parecer, participaron en el abuso de una de sus familiares, en una playa de Córdoba.

Pese a que día a día estos hechos son primera plana en la prensa local, las autoridades advierten una disminución estadística de los casos reportados este año, frente al 2021.

La joven víctima de este caso de acceso carnal violento se encuentra recibiendo la asistencia psicosocial de las autoridades, quienes advirtieron cero tolerancia para este tipo de delitos sexuales.

Lea también  Convocan consejo de seguridad por masacre en zona rural de San Carlos