Joven al que le estalló un tote en las manos, con lesiones irreversibles

Secretario de Salud se refirió al caso e instó a evitar que esta historia se repita en Córdoba.


Montería. El joven Favio Tapia Gil, quien resultó con graves lesiones en sus manos al estallarle un tote a base de pólvora, hecho registrado en la noche de las velitas, fue sometido a una cirugía para tratar de minimizar las secuelas sufridas, no obstante, tiene lesiones de carácter irreversible, indicó el secretario de salud de Córdoba, Embert Amaya.

El funcionario indicó que Tapia Gil tiene al menos tres dedos comprometidos que requieren otras cirugías reconstructivas, pero no hay certeza aún de poder devolverle la motricidad.

“Son lesiones irreversibles y el panorama más desalentador es la pérdida de los dedos o de las extremidades completas, esperamos que eso no pase y se recupere satisfactoriamente”, dijo el funcionario.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel a Jairo Baquero, entregó detalles de lamentable episodio, explicó que esta persona se encontraba en vía pública manipulando el artefacto hecho a base de pólvora cuando detonó en sus manos causándole las graves lesiones.

“Estamos haciendo campaña para desestimar el uso de la pólvora, que esta solo sea utilizada por manos expertas y que no haya más incidentes especialmente con nuestros niños niñas y adolescentes”, acotó el oficial.



¿Qué opinas de esto?