www.radio.larazon.co

José David Cura recibió credencial que lo certifica como alcalde electo de Montelíbano

Con la entrega de la credencial se quiebra la polémica electoral que tenía asumido a Montelíbano en tensiones.


Montelíbano. Luego de múltiples tensiones, denuncias de fraude, y hasta disturbios, se definió la Alcaldía del municipio de Montelíbano, por una diferencia de más de 100 votos, José David Cura Buelvas fue acreditado como alcalde electo de ese municipio del sur de Córdoba.

La Comisión Escrutadora Departamental entregó en la noche del viernes 8 de noviembre la credencial que lo certifica como mandatario del municipio niquelero del San Jorge cordobés.

Con la entrega de la credencial se quiebra la polémica electoral que tenía asumido a Montelíbano en tensiones que obligó a las autoridades locales a decretar toque de queda y ley seca en semanas anteriores.

Los resultados electorales en esta municipalidad habían sido demandados por la campaña contenedora del candidato Gabriel Calle Demoya, quien por un margen estrecho de votos se quedó como la segunda mayor votación.

La incertidumbre política generó alteraciones del orden público, disturbios, conatos de asonada que la Policía logró contener en los días posteriores a las lecciones.

José David Cura Buelvas fue avalado por el Partido Social de Unidad Nacional y obtuvo el 42.58% de los votos en Montelíbano, mientras que el liberal Gabriel Alberto Calle Demoya, se quedó con el 42.16% de la votación y con la posibilidad de aceptar una curul en el Concejo.



¿Qué opinas de esto?