Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jornada gratuita para detección de menores con problemas cardiacos

Montería. La Fundación Cardioinfantil, el Club Rotario Montería II y el Hospital San Jerónimo, realizarán durante los días 5 y 6 de agosto, la novena versión de la brigada de detección de enfermedades cardiovasculares en niños y adolescentes de 0 a 18 años. Durante dos...


Montería. La Fundación Cardioinfantil, el Club Rotario Montería II y el Hospital San Jerónimo, realizarán durante los días 5 y 6 de agosto, la novena versión de la brigada de detección de enfermedades cardiovasculares en niños y adolescentes de 0 a 18 años.

Durante dos días, un grupo de médicos pediatras y cardiólogos de la Cardioinfantil valorarán en el Hospital San Jerónimo, a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, inscritos, para así detectar a aquellos que deban ser trasladados a Bogotá y recibir cirugía o tratamiento especializado, sin ningún costo, expresó Adis Ayola, Presidenta del Club Rotario Montería II.

En esta brigada se aspiran a atender a más de 350 niños y niñas y adolescentes de bajos recursos que presenten afecciones coronarias.

La jornada es gratuita, pero requiere la inscripción de los menores, la cual se puede hacer a través de las líneas telefónicas relacionadas aquí: 314 592 73 69 – 304 574 9086 – 310 409 4532 – 316835 8690 – fijo 7835108, se aceptan llamadas en horario de oficina.

A su turno, el médico Miguel Blanco, explicó que aquellos menores con retardo en crecimiento, que se mantengan con gripas frecuentes, tengan soplos cardiacos o antecedentes de problemas coronarios, pueden ser inscritos para la respectiva valoración.

De acuerdo con el profesional de la salud, el 12% de las consultas en las anteriores jornadas de captación, ameritaban cirugía y tratamiento especializado.

Recalcó que en los casos donde sea necesaria cirugía, el Club Rotario Montería II, donará los pasajes de avión a la capital del país, para el menor y a un acompañante al que se le garantizarán alimentos y hospedaje.

En la jornada habrá atención preferencial el día viernes 5 de agosto para quienes no vivan en Montería o vengan de otros departamentos vecinos.

“Cubriremos el tratamiento odontológico para menores que necesiten ser operados, pues la cirugía no se puede realizar si estos presentan caries”, indicó el médico al hacer énfasis que en el 90% de los casos, los niños quedan curados con una sola intervención quirúrgica.



¿Qué opinas de esto?