Jornada Escolar Complementaria Comfacor beneficia a 6.680 estudiantes

Está dirigido a niños y niñas, estudiantes de instituciones educativas oficiales de estratos socioeconómicos 1 y 2 en el departamento.


Redacción. La Caja de Compensación Familiar Comfacor, viene ejecutando durante el segundo semestre del año 2020 el programa de Jornada Escolar Complementaria, dirigido a niños y niñas, estudiantes de instituciones educativas oficiales de estratos socioeconómicos 1 y 2 en el departamento de Córdoba.

El director administrativo de Comfacor, Jorge Orlando Bernal Guacaneme, explicó: “el objetivo fundamental de la Jornada Escolar Complementaria, es potencializar el talento y la creatividad de los niños y jóvenes, en condiciones de mayor vulnerabilidad, complementando el desarrollo curricular de los colegios públicos, ayudando a fortalecer las competencias básicas, en las modalidades artísticas, culturales, medio ambiente, deportivas, ciencia y tecnología; este programa beneficia a 6.680 niños, niñas y adolescentes de 85 colegios públicos, de 6 municipios de Córdoba”.

De acuerdo con Comfacor, Montería, Cereté, Lorica, Sahagún, Planeta Rica y Montelíbano, han sido favorecidos con la implementación de este programa que vienen desarrollando actividades extracurriculares en la población escolarizada.

Lea también  Padres de familia: a vigilar que sus hijos no manipulen pólvora

Los procesos formativos del programa Jornada Escolar Complementaria se enmarcan en 10 módulos interdisciplinarios: leer para crecer, orquesta sinfónica, Pintores del Sinú, danza, pitos y tambores, líderes ambientales, bilingüismo, gestión del conocimiento, semillero de robótica, emprendimiento y deportes en el que los estudiantes son dotados de todas las herramientas necesarias para adquirir el respectivo aprendizaje.



Join the Conversation

Join the Conversation