Jornada de valoración de Operación Sonrisa cobijará a migrantes

La jornada se realizará hasta el próximo 21 de agosto en el Hospital San Jerónimo de Montería. 


Redacción. La jornada de valoración gratuita que adelanta la Fundación Operación Sonrisa en el departamento de Córdoba cobijará a la población migrante.

Así lo indicó la coordinadora regional Caribe de la fundación, Andrea Díaz, quien explicó que serán las personas con condición de labio fisurado y/o paladar hendido los que tendrán acceso a la atención por parte de los especialistas.

“El único requisito es que el niño tenga la condición de labio y paladar hendido y que esté dispuesto a tener una tensión con nosotros, sea colombiano, migrante, para nosotros no tiene distinción, lo único es que tenga la condición y estén dispuestos a tener el tratamiento”, dijo.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este viernes; nuevos contagios fueron 12

Adolfo Jaller, miembro del Club Rotary, asociación que apoya esta iniciativa desde hace 15 años, extendió la invitación a la comunidad para que se vinculen.

“El Club Rotary apoya a la Fundación Operación Sonrisa para realizar en esta comunidad estas intervenciones. Hasta el momento se han operado más de 1.100 pacientes, para mejorarles su calidad de vida y logrando que tengan una sonrisa a la vida”, señaló.

Por su parte, el médico y subgerente del Hospital San Jerónimo de Montería, Luis Fernando García, calificó la jornada como una oportunidad para los pacientes con condición de labio fisurado y/o paladar hendido.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias que tengan personas con este tipo de defectos congénitos, que son relativamente frecuentes en la comunidad, se acerquen. Los estamos esperando, aquí los vamos a acoger, los vamos a programar y los vamos a intervenir”, expresó.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido

La jornada se realizará hasta el próximo 21 de agosto en el Hospital San Jerónimo de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation