JEP concedió libertad condicional a excongresista Zulema Jattin por aportes a la verdad

En septiembre de 2021 la JEP aceptó sometimiento de Zulema Jattin, para aportará en la verdad sobre la ‘parapolítica’.


La Jurisdicción Especial de Paz concedió la libertad condicional a la exsenadora cordobesa Zulema Jattin por cuenta de sus aportes a la verdad sobre el paramilitarismo en el Caribe.

El pasado 7 de octubre la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le ordenó a la Sección de Apelación del mismo tribunal que en un plazo máximo de 30 días definiera si se le concedía la libertad a la exsenadora de origen cordobés Zulema Jattin, quien cumplía una condena por ‘parapolítica’.

En su momento la Sección de Revisión del tribunal de paz también le llamó la atención a la Sala de Definición, afirmando que el trámite relacionado con los aportes a la verdad de Jattin debe seguir sin trabas, razón por la cual pidieron un pronunciamiento en un plazo máximo de 45 días referente a la petición que hizo la condenada a comienzos de este 2022.

Lea también  Clínica Cardio Integral llegó a Lorica con un modelo en salud preventivo

Cabe recordar que Jattin fue recibida por la JEP como agente de Estado no integrante de la fuerza pública y su aporte se enfocó en decir la verdad, para que a través de ello se ayude a esclarecer cómo operó el fenómeno de la ‘parapolítica’ en Córdoba entre 2000 y 2007.

La exsenadora del Partido de la U oriunda de Lorica, Córdoba estaba con detención domiciliaria.

En desarrollo…



Join the Conversation

Join the Conversation