Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jefes de Cuadrillas del Clan del Golfo fueron capturados en San José de Uré

En este municipio del Sur de Córdoba se estarían concentrando hoy la mayor cantidad de homicidios de esta sección del país.


Córdoba. En las últimas horas la policía logró la captura por orden judicial de Alexander López Tique, alias “El Paisita” y Hugo Arciria Cuadrado, alias “El Cachaco”. Estos dos sujetos venían delinquiendo en el municipio de San José de Uré, más exactamente en la vereda Campamento, sector El Brillante. La policía ha indicado que estos dos hombres eran presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

En el operativo, fueron incautados 02 fusiles Ak-47 – M4, 02 pistolas, 02 revolver, 02 escopetas, 02 radios de comunicación, 05 celulares, 04 cargadores para fusil, 01 binocular, tabla IOC, material de intendencia y munición para las mismas.

Con referencia a alias “El Paisita” y “El Cachaco”, la información de inteligencia los ubica como cabecillas de zona y escuadra, al tiempo que estarían al mando de alias “Bigotes” en esta zona del Sur de Córdoba.

Fueron 8 meses, el tiempo que duró la recolección de elementos materiales probatorios y aplicación de entrevistas para materializar la captura de estas dos personas. El trabajo fue coordinado por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía del Departamento de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía Seccional 147 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales (DECOC).

Los dos capturados y material bélico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?