“Jamás pertenecí ni pertenezco a ningún cartel”: Edwin Besaile

Dijo que con este fallo se reitera su inocencia, tras haber vivido personalmente momentos difíciles por los señalamientos de los entes de control.


Montería. Tras conocer el fallo de la Contraloría General de la República donde es declarado no responsable fiscalmente por el cartel de la hemofilia, el exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, aseguró a LARAZON.CO que siempre estuvo esperanzado en que la justicia saldría a la luz.

“Siempre estuve tranquilo, jamás pertenecí ni pertenezco a ningún cartel que haya operado en el departamento de Córdoba, fui yo quien denunció cada situación irregular de la administración anterior cuando asumí la Gobernación”, señaló Besaile Fayad.

Al exmandatario departamental la Contraloría le endilgaba responsabilidad por el pago de una cuenta por 1.500 millones de pesos a la IPS San José la Sabana, destinada a medicamentos y tratamientos para pacientes hemofílicos inexistentes, no obstante, con este fallo queda absuelto de responsabilidad fiscal alguna en dicha maniobra.

Lea también  ‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro

“Yo siempre actué transparentemente desde el primer día en que asumí la responsabilidad como gobernador, ningún mandatario había entregado tantas obras como yo los escasos dos años que me dejó estar en la Gobernación un procurador amañado”, añadió Besaile.

Dijo que con este fallo se reitera su inocencia, tras haber vivido personalmente momentos difíciles por los señalamientos de los entes de control.

“A nivel personal y familiar me afectó mucho este proceso, es un sufrimiento que uno no alcanza a imaginarse por todos los señalamientos, además esta situación truncó el plan de desarrollo del departamento que ya llevábamos en cerca de un 70%”, detalló el exmandatario.

Lea también  Aqualia presentó nuevo uniforme para su equipo operativo en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation