Jairo Torres se inscribió como candidato a la rectoría de Unicórdoba

El académico asegura que no tiene inhabilidad alguna para aspirar nuevamente a la rectoría del alma mater.


Montería. A través de su cuenta personal de Twitter, Jairo Torres Oviedo confirmó que inscribió su nombre en el proceso de designación de rector de la Universidad de Córdoba.

Torres Oviedo se venía desempeñando como rector de esta universidad y había sido reelecto para el período 2020-2025, sin embargo, decidió dimitir ante un fallo del Consejo de Estado que como medida cautelar lo suspendió provisionalmente ante una demanda de nulidad a dicha elección.

Jairo Torres Oviedo asegura que esta decisión el tomó respaldado por estamentos de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, trabajadores, padres de familia, sectores de la sociedad civil y gremios quienes le habían solicitado postular nuevamente su nombre.

El académico asegura que no tiene inhabilidad alguna para aspirar nuevamente a la rectoría del alma mater que quedó con interinidad administrativa tras su renuncia.

Lea también  Córdoba suma otras 16 muertes y 363 nuevos casos COVID, según Minsalud

Jairo Torres Oviedo se inscribió este 26 de enero en la apertura del proceso de postulación de candidatos a la rectoría del alma mater cordobesa, proceso que cierra este 28 de enero a las 6:00 de la tarde.

Según el cronograma dispuesto, la consulta a los estudiantes, profesores y funcionarios administrativos de la Universidad de Córdoba se realizaría el 25 de febrero y el 5 de marzo del año en curso se conocerá quién será el nuevo rector o rectora de Unicórdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation