Jairo Torres alcanzó la mayor votación en la consulta interna

Este es uno de los pasos en el proceso de elección del nuevo rector de Unicórdoba y no es vinculante. Elección se realizará este martes.


Montería. El candidato a rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, obtuvo  8.956 apoyos, la mayor votación en la consulta virtual, realizada este jueves 27 de agosto con participación de los estamentos universitarios.

Torres Oviedo aspira a reelegirse la rectoría del alma mater cordobesa y alcanzó el 77.6% del total de respaldos en esta consulta que hace parte del proceso para la elección del nuevo rector, pero que no es vinculante.

La participación estudiantil fue importante, más de 10.982 universitarios votaron en la consulta, 316 del personal administrativo y 239 docentes.

De esta manera continúa su curso el proceso para la elección del nuevo rector de la Universidad de Córdoba, la cual se realizaría el próximo martes.

Lea también  Coronavirus: Córdoba ha llegado al 92% de recuperados

Como se recordará el Consejo Superior de esta universidad es el órgano que elige al nuevo rector para el período 2020-2025.

Se tiene previsto este viernes realizar el debate virtual donde cada uno de los candidatos a la rectoría de la Universidad de Córdoba expondrá ante el Consejo Superior sus propuestas.

El resto de candidatos  obtuvieron la siguiente votación en la consulta:

 Demóstenes José Durango Álvarez: 359 votos

Pierre Augusto Peña Salgado: 578 votos

Everardo Joaquín Montes: 398 votos

Omar Andrés Pérez Sierra: 300 votos

Rafael Ricardo Cogollo Pitalúa: 172 votos

Voto en blanco: 774 votos



¿Qué opinas de esto?