
Continuando con la entrega de credenciales a los candidatos electos en las elecciones territoriales del 29 de octubre, Jairo Balmaceda ha sido oficialmente reconocido como el alcalde electo de Sahagún.
Este importante paso en el proceso de transición de poder. Balmaceda, quien obtuvo un amplio respaldo de los ciudadanos, se encuentra ahora listo para asumir la responsabilidad de liderar el municipio durante los próximos años.
La entrega de la credencial se llevó a cabo en las últimas horas. Balmaceda expresó su agradecimiento a los votantes por su confianza y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad.
El viernes pasado, Jairo Balmaceda Otero, un médico ampliamente reconocido, se convirtió en el alcalde electo de Sahagún para el período 2024-2027. Su victoria en las elecciones fue amplia con más de 31,500 votos, y se basó en su destacado trabajo social a lo largo de los años.
Jairo Balmaceda Otero proviene de una familia de profesionales de la salud. Además de recibir el respaldo de partidos políticos como el Conservador, Liberal, Maís y AICO, su candidatura contó con el apoyo de una amplia coalición que incluyó fuerzas alternativas y sociales, así como la familia Pastrana, un actor clave en su elección.
A partir del 1 de enero de 2024, Jairo Balmaceda asumirá el cargo de alcalde de Sahagún y se enfrentará al desafío de abordar las problemáticas locales y continuar con su trabajo social en beneficio de la comunidad.