Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

IV Jornada Regional Acuícola en Unicórdoba

Este viernes, se llevó a cabo la IV Jornada Acuicola y Encuentro de Egresados  y Sector Externo en la Universidad de Córdoba, el cual tiene como finalidad mostrar los avances y desafíos que tienen los profesionales que trabajan en el sector acuícola, relacionado con procesos...


Este viernes, se llevó a cabo la IV Jornada Acuicola y Encuentro de Egresados  y Sector Externo en la Universidad de Córdoba, el cual tiene como finalidad mostrar los avances y desafíos que tienen los profesionales que trabajan en el sector acuícola, relacionado con procesos de producción sostenible, destacando el aporte de la Universidad en el procesamiento y transformación de la carne de pescado, así mismo, se dieron a conocer los resultados de los proyectos de investigación y extensión, que el programa ha desarrollado con comunidades vulnerables.

AcuicolaUnicor2120 egresados de Acuicultura y 60 productores de la región, hicieron presencia en el encuentro en donde la conferencia central “Nutrición y Alimentación Sustentable”, estuvo a cargo del Zootecnista, Diego Rodríguez Avella, quien dio a conocer conceptos claves sobre procesos de alimentación en la Acuicultura, mostrando indicadores de nutrición y los costos de operación que tienen las empresas dedicadas al cultivo de organismos acuáticos a nivel semi-intensivo o intensivo.

AcuicolaUnicor3El evento contó con la participación de la egresada en Acuicultura y doctora en Biología, Angélica María Otero Paternina, quien destacó el avance en infraestructura del alma máter, para continuar en el desarrollo de las investigaciones en este campo.

El jefe del departamento de Ciencias Acuícolas, Robinson Rosado Cárcamo, enfatizó que la actividad busca integrar a los egresados con la Institución en un espacio académico, de actualización y de reconocimiento a los graduados, por la labor y el aporte que realizan diariamente para que el sector de la acuicultura crezca desde la dimensión académica, científica y empresarial.

AcuicolaUnicor4A su turno, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, expresó a los egresados y participantes del evento, que la acuicultura será protagonista en el posconflicto, ante los programas de sustitución de cultivos, seguridad alimentaria en las zonas rurales y producción con fines comerciales, cuyo enfoque debe ser sostenible y su papel deberá ser la creación de empleo.



¿Qué opinas de esto?