Isaura Hernández Pretelt, designada nueva Gerente del Hospital San Jerónimo

Isaura Margarita Hernández Pretelt, médico especialista en Gerencia Administrativa de los Servicios de la Salud, fue designada este jueves como nueva gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, el acto de posesión estuvo a cargo del Gobernador encargado Bernardo José Vega Vergara. La nueva gerente tiene además especialización en Auditoría Corporativa de Calidad en Salud, y un diplomado en facturación, acreditación y contratación de los servicios de la salud. Se ha desempeñado tanto en el campo médico, como...


Isaura Margarita Hernández Pretelt, médico especialista en Gerencia Administrativa de los Servicios de la Salud, fue designada este jueves como nueva gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, el acto de posesión estuvo a cargo del Gobernador encargado Bernardo José Vega Vergara.

La nueva gerente tiene además especialización en Auditoría Corporativa de Calidad en Salud, y un diplomado en facturación, acreditación y contratación de los servicios de la salud.

Se ha desempeñado tanto en el campo médico, como en el área gerencial de diferentes IPS, y en el campo administrativo y asistencial de varias entidades promotoras de salud del departamento (EPS), además fue Gestora Social del municipio de San Pelayo, y recientemente laboraba como profesional especializada de planta en el Hospital San Jerónimo, por lo cual evidencia le ha permitido, “conocer de fondo las necesidades y falencias que afronta esta E.S.E pública”.

Lea también  Estos cinco municipios concentran el 64% de las muertes en siniestros viales en Córdoba

Entre sus expectativas y retos, proyecta “posicionar al Hospital como el primero en atención y calidad del departamento, y esto, asegura, empezará a construirlo desde el trabajo en equipo y como prioridad establecerá la depuración de cartera.

Dijo que en primera instancia, luego de analizar el informe de gestión que le sea entregado por la saliente Interventoría, se reunirá con las diferentes EPS que le adeudan recursos al Hospital , para establecer con prontitud, la captación de dichos dineros, con el fin de que impulsar la sostenibilidad del Hospital.

Así mismo indicó que se hará una reubicación de la planta de personal, para optimizar los resultados y seguir mejorando la atención a la población más vulnerable de Córdoba.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

 Escucha»Nueva Gerente Hospital» en Spreaker.



Join the Conversation

Join the Conversation