www.radio.larazon.co

ISA reafirmó compromiso de reubicar la Escuela Ranchería de Sahagún

Las obras iniciarán próximamente y tendrán una duración de seis u ocho meses.


Montería. ISA Intercolombia informó que su compromiso de reubicar la Institución Educativa Ranchería del municipio de Sahagún, sigue en pie y hay importantes avances en temas de diseños, así confirmó Ana María Gómez Mora, directora Ambiental y Predial de la compañía.

Según Gómez Mora, Isa Intercolombia asumió el costo de los diseños y estudio de suelo, de forma paralela se avanzará en el tema contractual de licitación y adjudicación. Las obras iniciarán próximamente y tendrán una duración de seis u ocho meses.

“Nosotros vamos hacer la construcción, los diseños y los estudios de suelos y la Alcaldía de Sahagún aportará el terreno donde va a ser reubicada la escuela y la licencia de construcción”, agregó la funcionaria.

Más de 30 estudiantes continúan recibiendo clases en un sitio improvisado que en las tardes funciona como billar, y aunque la compañía se ofreció a adecuar un sitio temporal, la comunidad se niega argumentando que lo temporal se vuelve permanente.

La directora Ambiental de ISA, aclaró que la escuela fue construida cerca de la línea de alto voltaje y no al contrario, solo que con la entrada en vigor de la nueva normatividad ellos asumieron proactivamente la reubicación de la misma.

“No era una obligación ni responsabilidad de ISA, pero quisimos hacerlo como una muestra de nuestro deber social con las comunidades”, expresó.

La Institución Educativa Ranchería cuenta con unos 35 niños y será reubicada en un sitio vecino para que no se afecten las condiciones de las veredas.



¿Qué opinas de esto?