Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ISA debe iniciar construcción de escuela en noviembre o será demandada

A principios de año, la compañía energética instaló torres de energía en el predio de la institución y por ello se comprometió a edificar la escuela nueva.


Sahagún. La empresa de interconexiones eléctricas ISA deberá iniciar la construcción de la escuela en el corregimiento Nueva Esperanza, Sahagún, en noviembre o de lo contrario la Alcaldía pondrá una denuncia en su contra por incumplimiento.

►Relacionado: En un billar reciben clases 42 niños en Sahagún

A principios de año, la compañía energética instaló torres de energía en el predio de la institución y por ello se comprometió a edificar la escuela en un lote adquirido por la municipalidad.

Es de recordar que, actualmente los niños matriculados en ese colegio están recibiendo clases en un espacio que en la noche funciona como billar.

Desde la Alcaldía de Sahagún precisaron que si ISA continúa faltando a su compromiso de cofinanciar la construcción del colegio, la Administración asumirá el total de la edificación pues es un problema urgente que necesita pronta solución.

“ISA tiene plazo hasta el 29 de noviembre para iniciar la obra y hasta julio del próximo año para entregarla. Si incumplen yo los demando, y en tres meses yo hago la escuela para los 40 niños”, advirtió el mandatario municipal Baldomero Villadiego.

La autoridad de Sahagún precisó que dentro del presupuesto del municipio hay disponibilidad de $5.000 millones para una escuela rural nueva.

►En contexto: Aprueban proyecto que garantizaría dotación de la sede de Unicórdoba en Sahagún10/10/2018

Mientras no se define el inicio de las obras, los niños continúan recibiendo educación entre meses de billar y los padres de familia se mantienen en zozobra pues el duelo del negocio cedió el espacio por seis meses y ya lo han ocupado por 10 meses.



¿Qué opinas de esto?