Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ISA asegura que cumplirá compromiso de construir la escuela en Sahagún

El pronunciamiento de ISA llega después de que el alcalde Baldomero Villadiego afirmara que denunciaría a la empresa si no cumplía con su palabra.


Sahagún. La empresa de interconexiones ISA aseguró que cumplirá el compromiso adquirido con la Alcaldía de Sahagún y construirá una nueva escuela en la vereda Nueva Esperanza 1.

►Relacionado: ISA asegura que cumplirá compromiso de construir la escuela en Sahagún

A través de un comunicado, la entidad ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente con la municipalidad para mejorar las condiciones actuales de los 40 niños matriculados en esta institución.

El pronunciamiento de ISA llega después de que el alcalde Baldomero Villadiego afirmara que denunciaría a la empresa si no cumplía con su palabra.

Sin embargo, la entidad de interconexiones eléctricas puntualizó que no es responsable del deterioro de la anterior sede, a causa de la cercanía del inmueble con una línea de transmisión, pues esta última fue construida hace más de 35 años respetando las distancias definidas para obras de este tipo.

Según las autoridades, el proyecto la fase de formalización del contrato para realizar el diseño, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Con los diseños listos se pasaría a la adjudicación al contrato de construcción, a una de las tres firmas que ya están precalificadas en el proceso.

Los pequeños llevan nueve meses recibiendo clases en un espacio que de noche funciona como un billar y las autoridades locales han precisado que es urgente solventar la situación.



¿Qué opinas de esto?