www.radio.larazon.co

‘Iremos por los responsables de la debacle de la salud en Córdoba’: Supersalud

La Ley 1949 de 2019 da las facultades de castigar severamente a los funcionarios que incurren en prácticas corruptas con los recursos de la salud.


Montería. El sistema de salud pública del departamento de Córdoba atraviesa una etapa crítica a nivel financiero, administrativo y jurídico, a causa de intereses corruptos.

Por ello, una de las medidas que ordenó la Superintendencia de Salud fue la intervención del Hospital San Jerónimo de Montería y mantiene un seguimiento permanente.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal aseguró que los organismos de control están detrás de los responsables de la debacle en la salud pública de los cordobeses y que cualquier hallazgo será trasladado a las autoridades competentes.

No solo estamos recuperando el Hospital, vamos a recuperar la salud del departamento. Le vamos a dar traslado a los entes de control porque si no hay culpables las cosas siguen”, advirtió.

Aseguró que la Ley 1949 de 2019 da las facultades de castigar severamente a los funcionarios que incurren en prácticas corruptas con los recursos de la salud.

“Estamos dando traslado de cualquier hallazgo a los entes de control, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, para que los responsables de esta debacle paguen”, afirmó tras finalizar la mesa de seguimiento interinstitucional para conocer los avances de la intervención al San Jerónimo.

El Superintendente aseguró que se mantendrá un seguimiento a los hospitales públicos de Córdoba y del país.

►Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal



¿Qué opinas de esto?