Lorica. La fecha de finalización de los trabajos del puente sobre el caño Chimalito en el municipio de Lorica, finalizaría en este 21 de diciembre, señaló el Instituto Nacional de Vías (Invías) al solicitar una extensión de los trabajos de reparación.
Esta fue la fecha fijada para que el paso sobre este importante puente quede completamente rehabilitado, debido a que parte de su estructura y la capa asfáltica empezaron a ceder.
“Desde la llegada de la estructura metálica a Lorica, se han llevado a cabo los trabajos de excavación en la construcción del cárcamo para su instalación”, según informó Invías, asegurando que ya se realizó el armado de acero de las vigas, el anclaje y la colocación de rieles de apoyo de la estructura, entre otras actividades para poner en servicio el puente lo más pronto posible.
“Los equipos de trabajo están avanzando en la fundición de las vigas de concreto, el armado e instalación de la estructura metálica y el relleno, así como la colocación de las capas granulares para dar paso por el puente. Posteriormente, se hará la colocación de la carpeta asfáltica para habilitar el tránsito definitivo”, dijo el Invías.
El alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete, señaló que, atendiendo al principio de buena fe, esperan que Invías cumpla con el tiempo determinado y para la fecha indicada se pueda rehabilitar el tránsito vehicular.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía y sectores activos a prestar toda la colaboración y comprensión para facilitar los trabajos en este esfuerzo colectivo que redundará en beneficio de todos con la pronta habilitación del mencionado paso”, dijo el mandatario municipal.
Los equipos del Invías se encuentran adelantando trabajo durante mañana y noche para cumplir con el cronograma de obras.