Invías multó por incumplimientos a contratista del Puente de La Doctrina

La entidad reconoció los retrasos de esta obra y la rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento.


Montería. El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó este viernes que impuso una sanción al contratista del proyecto de rehabilitación de la vía San Bernardo del Viento – Lorica y la construcción del puente de La Doctrina, por incumplimientos.

De esta manera la entidad reconoce los retrasos que registran ambas obras y anunciaron que quedó en firme una sanción económica al consorcio CBM, responsable de estos trabajos.

De acuerdo con el Invías, el contratista tendrá que pagar una multa de 295 millones de pesos y adicionalmente el proceso de incumplimiento fue inscrito en Cámara de Comercio para que, en caso de acumular tres incumplimientos, esta firma sea vetada en contratación estatal por 5 años.

Lea también  En medio de la temporada de lluvias casos de dengue se multiplican en Córdoba

Desde la entidad señalaron que el contratista presentó una solicitud de cesión total del contrato que se encontraba incompleta, por ello la entidad analiza las alternativas jurídicas para continuar con el contrato y finalizar ambas obras.

Prácticamente el avance en estos trabajos es nulo, en la construcción del puente de La Doctrina no se colocado la primera piedra, mientras que en la rehabilitación de los 21 kilómetros de la vía Lorica a San Bernardo del Viento tan solo se logró intervención parcial de 1.3 kilómetros de capa asfáltica.

El Consorcio BCM que incumplió el contrato está integrado por BGDA S. A. S., con el 45 % de participación; Civil Engineering Technology S. A. S., con el 5 %, y Meyan S. A., con el 50 %, bajo la representación legal de Juan Gonzalo Ángel, por un valor de $ 48.000 millones.

Lea también  Desde el Congreso piden al Gobierno Nacional ayuda para enfrentar crisis invernal en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation