Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban $10.000 millones para puntos críticos de la vía Santa Lucía – Moñitos

La atención de esta carretera ha sido un clamor de los habitantes de sectores adyacentes, pues su mal estado afecta a todos las comunidades del corredor vial.


Córdoba. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, confirmó que el Instituto Nacional de Vías – Invías, aprobó $10.000 millones para el mejoramiento de los tramos más críticos de la vía Santa Lucía – Moñitos.

La atención de esta carretera ha sido un clamor de los habitantes de sectores adyacentes, pues su mal estado afecta la labor de pequeños productores, el desplazamiento de profesores a los colegios de esta zona en época de invierno y la movilidad en general de quienes transitan la vía, debido a su pésimo estado.

La mandataria departamental explicó que para la obra completa se requieren unos $30.000 millones y tomará entre dos y tres años. Por ahora se adelantan los diseños de la vía, costeados con recursos de la Gobernación.

Detalló que, debido a la Ley de Garantías, el departamento no puede suscribir convenios, por lo que esperan que Invías invierta directamente los recursos para este proyecto vial.

Santa Lucía – Moñitos es una vía terciaria de orden nacional de gran extensión, unos 54 kilómetros, que conecta a los municipios de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos y fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque.



¿Qué opinas de esto?