Invías finalizó obras hidráulicas en la vía Santa Lucía – Moñitos

Ahora se apresta a iniciar las obras de pavimentación del tramo inicial de 4.2 kilómetros de vía.


Montería. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dio por finalizadas las obras hidráulicas en la vía Santa Lucía – Moñitos, con una inversión que asciende los $9.500 millones.

Los trabajos que fueron finalizados son la construcción de siete obras hidráulicas tipo box culvert para así continuar con las actividades de mejoramiento y pavimentación de este carreteable que impactarán positivamente a cerca de 36.500 habitantes.

Estas obras las realiza el INVÍAS como parte de las labores previas para pavimentar 4,2 km de la vía que comunica al corregimiento de Santa Lucía con el municipio de Moñitos.

Estas actividades hacen parte del contrato de obra que se inició en febrero pasado con el objetivo de mejorar la movilidad en esa carretera estratégica para la producción platanera de Córdoba.

Lea también  Invertirán $22.501 millones en rehabilitación de vía Montelíbano – La Apartada

“Busca facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, se impulsa la economía local. Además, se atienden las necesidades de las comunidades, que en la temporada de invierno se ven perjudicadas por las fuertes lluvias que dificultan la transpirabilidad”, señaló el Invías.

El Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, resaltó que “con el objetivo de hacer un manejo hidráulico adecuado, el INVÍAS culminó estas construcciones que permitirán continuar con las actividades de mantenimiento y mejoramiento en esa importante vía del norte del país”.

El Gobierno Nacional anunció la semana anterior que garantizaba recursos por el orden de los 190 mil millones de pesos a partir del año 2021 para la intervención definitiva de los más de 50 kilómetros de la vía Santa Lucía- Moñitos.



¿Qué opinas de esto?