INVÍAS fijó fecha para inicio obras del puente de La Doctrina

Había preocupación por estas obras debido a que el contrato venció sin que hubiese ejecución.


Montería. Este 19 de septiembre el INVÍAS anunció el inicio de las actividades de pilotaje para la construcción del puente de La Doctrina, así como las obras de rehabilitación en tres sectores de la vía Lorica – San Bernardo del Viento.

Esta fue una de las principales conclusiones del diálogo social adelantado por el INVÍAS, con las comunidades donde se reiteró que los recursos para estas obras están asegurados y se dio a conocer un plan de trabajo.

Se tiene previsto la semana entrante el INVÍAS, desarrolle una mesa de trabajo con las comunidades, para socializar los procesos de vinculación laboral de personas de la región en estos proyectos.

Lea también  En marcha la audiencia pública ambiental por caso Loma Grande

El Instituto Nacional de Vías contempla invertir $45,000 millones en la construcción del nuevo puente de La Doctrina, para reemplazar el existente.

“En la última semana de noviembre entregaremos la cimentación completa del puente y la rehabilitación de tres sectores de la vía a la comunidad y para el 30 de diciembre tendremos finalizadas las pilas y soportes del puente para iniciar la construcción del tablero”, dijo el INVÍAS.

Del contrato de rehabilitación vial, en el momento se ejecuta el mantenimiento de 21 km del corredor Lorica- San Bernardo del Viento y se están finalizando la instalación de la capa asfáltica a lo largo de 1.3 kilómetros en zona urbana de San Bernardo del Viento.

Lea también  Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando


Join the Conversation

Join the Conversation