www.radio.larazon.co

Invías defiende el material que utilizará en la vía Santa Lucía – Moñitos

Esta determinación se adoptó para cubrir la mayor cantidad de kilómetros con el presupuesto asignado.


Montería. A raíz de la polémica suscitada por el tipo de material con el que se realizará la intervención de los puntos críticos de la vía Santa Lucía – Moñitos, el director del Invías, Juan Esteban Gil Echavarría en diálogo con LARAZON.CO hizo varias aclaraciones.

El funcionario del gobierno nacional reconoció que en algunos puntos se va a utilizar un material alternativo y en otro pavimento asfáltico, sin embargo, esta determinación se adoptó para cubrir la mayor cantidad de kilómetros con el presupuesto asignado cercano los 10.000 millones de pesos.

Aclaró que la técnica a utilizar no es arcaica y de poca durabilidad, pues han sido técnicas probadas, además el contratista adquiere una póliza de garantía. Sostiene que la durabilidad de la técnica alternativa es de cinco años con sus respectivos mantenimientos.

“Es necesario dar soluciones que sean durables y de calidad, pero que garanticen la conexión origen-destino, de nada nos sirve pavimentar en asfalto unos puntos y el resto de la vía quede intransitable”, sostuvo el director del Invías.

Si bien los 10.000 millones de pesos asignados para intervenir los tramos críticos de este carreteable de 50 kilómetros son completamente insuficientes, el director del Invías señala que con métodos alternativos se pueden cubrir más kilómetros con una solución durable y efectiva.

“En algunos sitios vamos a cubrir con asfalto convencional donde el tráfico así lo demanda, pero hay otros que van a ser tratados con materiales alternativos, lo cual nos da la posibilidad de aumentar la cobertura y la eficacia de los recursos”, agregó el funcionario del gobierno nacional.

Finalmente anunció que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de licitación y se adjudica el próximo 11 de diciembre para iniciar la ejecución de las obras.

Gil Echavarría pidió además que la comunidad sea garante de la ejecución de estos recursos y velen por el correcto desarrollo de los trabajos.



¿Qué opinas de esto?