“Invías debe explicar alcances de ese contrato”: Marcos Daniel Pineda

Se trata del contrato para construir un nuevo puente en La Doctrina y rehabilitar 21 km de las vías Lorica-San Bernardo del Viento.


Montería. El senador Marcos Daniel Pineda García se unió a la preocupación del gobernador de Córdoba Orlando Benítez, por el vencimiento del contrato de mantenimiento de la vía Lorica – San Bernardo del Viento y la construcción del puente de La Doctrina.

El contrato debía ser ejecutado por el Instituto Nacional de Vías, tras ser refrendado el compromiso de construir un nuevo puente en La Doctrina para reemplazar el existente que se encuentra obsoleto.

No obstante, el Invías incumplió los tiempos del contrato y a la fecha no ha iniciado la construcción del puente y la rehabilitación de la vía se encuentra con serios retrasos.

Lea también  Corte informó que Ley que impide prescripción de delitos sexuales contra menores quedó en firme

“Solicitaremos al Instituto Nacional de Vías, Invías, la información sobre el alcance de ejecución de este importante proyecto”, señaló el senador, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República.

Se espera por parte del Invías un pronunciamiento oficial y explicaciones al por qué no se ejecutó el contrato y cuáles son las opciones que plantean para la que los recursos se garanticen.

El contrato

El Gobierno Nacional se comprometió con la construcción de un puente de dos carriles en La Doctrina, con una inversión estimada de 30 mil millones de pesos, se reemplazaría el existente, calificado por Duque como un monumento al desgreño, porque se construyó en un solo carril y con una pendiente que impide ver los vehículos que se aproxima y por ello personas de la zona hacen las veces de ‘semáforos humanos’, controlando el paso de los carros.

Lea también  Precios de los insumos pecuarios se triplicaron, advierte el sector ganadero

De igual forma, el contrato contemplaba el mejoramiento de los 21 kilómetros de la vía San Bernardo del Viento-Lorica por cerca de 34 mil millones de pesos. Esta vía se encuentra deteriorada, con baches y daños en la capa asfáltica.  



Join the Conversation

Join the Conversation