Investigarán a docente por proselitismo político en colegio de Sahagún

El docente que en una grabación hizo campaña en favor de Petro, dijo ser consciente de que lo que hacía no era permitido.


Sahagún. Desde la Secretaría de Educación del municipio de Sahagún anunciaron que investigarán a un docente que utilizó su cargo y los espacios de la institución educativa El Nacional de Sahagún para realizar inducción política a sus estudiantes, en favor del candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro.

La situación quedó evidenciada en un extenso audio donde el educador insta a sus jóvenes estudiantes a convencer a sus padres y familiares mayores de edad, para apoyar en las urnas a este candidato, por sus propuestas en educación.

“Rechazamos este tipo de situaciones, recordamos a todo nuestro cuerpo docente, directivos y administrativos, que como servidores públicos debemos abstenernos de utilizar nuestro cargo para hacer proselitismo político y evitar disponer del tiempo de servicio para gestionar actividades con estos fines”, señaló Olga Patricia Inella, líder de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación de Sahagún.

Lea también  Temporada de lluvias deja a casi 3.000 familias damnificadas en Córdoba

La funcionaria recordó que, por disposiciones normativas de la Procuraduría General de la Nación, se expone a sanciones disciplinarias cualquier servidor público que participe abiertamente en política o haga proselitismo o alusión directa hacia determinado candidato.

Una fuente jurídica consultada por LARAZON.CO aclaró que los docentes pueden ejercer su derecho político al voto o participar en política como candidatos a cargos de elección popular, no obstante, dentro del aula tienen prohibido cualquier tipo de adoctrinamiento o proselitismo.  

El docente en la misma grabación dijo ser consciente de que lo que hacía no era permitido, sin embargo, eso no le importaba porque no podía quedarse callado pues la historia no se lo perdonaría.

Lea también  Luis Fernando Pupo, designado como nuevo secretario de Salud de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation