www.radio.larazon.co

Investigan procedencia y destino de arsenal de guerra incautado

Más de 26 granadas de mortero y 500 cartuchos para fusil fueron decomisados en la Terminal de Transportes de Montería.


Montería. Las autoridades de Policía en Córdoba están investigando el destino y origen de un importante material de guerra incautado en días anteriores en la Terminal de Transportes de Montería y que pretendía ser movilizado en un bus de servicio intermunicipal.

Se trata de más de 26 granadas para mortero y 500 cartuchos para fusil de grueso calibre, además de material de intendencia y prendas de uso privativo de la fuerza pública, que eran transportadas por un joven de 20 años cuando pretendían abordar un bus con destino a un municipio del San Jorge.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Marco González Triana, señaló que el proceso de investigación busca determinar si estos elementos llegarían a manos de grupos al margen de la ley en el sur de Córdoba o el Bajo Cauca.

Confirmó que el joven detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente la cual definirá en las próximas horas su situación judicial.

El oficial señaló que todos los elementos de comisados son de uso privativo de la fuerza pública por lo tanto se investiga su procedencia. Se trata uno de las mayores incautaciones de material de guerra registradas en los últimos meses en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?