Investigadores de Unicórdoba procesaron 29 pruebas diagnósticas de COVID-19

Los resultados solo pueden ser dados a conocer por el Instituto Nacional de Salud.


Redacción. Desde las 8:00 de la mañana y por más de 7 horas de forma ininterrumpida los siete investigadores de la Universidad de Córdoba procesaron 29 pruebas diagnósticas para covid-19 y remitieron los resultados al Instituto Nacional de Salud.

“Trabajaron con todo el rigor metodológico y científico que requiere este procedimiento, terminaron de procesarse de las 55 muestras que llegaron 29, las restantes se procesarán este viernes”, precisó el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo.

Por acuerdo de confidencialidad firmado con el Instituto Nacional de Salud los resultados de las muestras solamente pueden ser revelados por esa entidad y esperan verse reflejados en los nuevos reportes.

“Estamos ante un día histórico para nosotros, nos fue muy bien en los procesos de acuerdo la conversación sostenida con el coordinador del equipo el doctor Salim Mattar quién estuvo al frente de este procedimiento, nuestros equipos respondieron y destacar la capacidad profesional de los investigadores”, acotó el rector.

El laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico es uno de los más modernos del Caribe colombiano y de los pocos que ha podido superar la fase de alistamiento y procesar las pruebas diagnósticas para apoyar al INS en el proceso de identificar y descartar casos del virus.

Lea también  Moñitos inició plan piloto para reapertura de playas


¿Qué opinas de esto?