Investigación por tema de lixiviados seguirá en cabeza de la CVS

Tras una semana, el bloqueo continúa en el acceso a Loma Grande por parte de un grupo de habitantes de esa localidad.


Montería. En las últimas horas se conoció una carta en la que el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) Orlando Medina Marsiglia, informaba que la Procuraduría General de la Nación (PGN) resolvió a su favor la recusación que había sido interpuesta meses atrás por Urbaser.

Como se recordará, Urbaser, empresa que se encarga de la recolección de las basuras y los residuos sólidos en Montería, recusó a la CVS porque desde su punto de vista legal, el ente ambiental inicio un proceso penal en la Fiscalía en contra de ella sin que finalizaran las respectivas investigaciones.

Lea también  Agricultores de Córdoba fortalecen sus conocimientos para aumentar la productividad

Dichas pesquisas que adelantaba la CVS se ceñían en la presunta fuga de lixiviados en el relleno sanitario que opera Urbaser y que está ubicado en la vereda de Loma Grande, zona rural de la capital cordobesa.

En la carta que se dio a conocer a la opinión pública, la Corporación Ambiental en Córdoba sostuvo que contra la decisión de la Procuraduría «no procede medio impugnatorio alguno».

Con ello queda zanjada la discusión entre ambas entidades y se prevé que las investigaciones que adelanta la CVS por presunto daño ambiental en la zona de influencia del relleno, continúen.

La misiva revelada por el ente ambiental finaliza diciendo que «el director general de la car CVS seguirá en ese sentido ejerciendo sus funciones y facultades conforme a la ley».



Join the Conversation

Join the Conversation