www.radio.larazon.co

“Investigación por irregularidades del PAE corresponden a vigencias anteriores”: Alcalde de Cereté

El mandatario local ratificó que actualmente se desarrolla un Plan de Desempeño Integral para la ejecución de dichos recursos.


El alcalde de Cereté , Elber Chagüi Saker, informó a través de un comunicado que la apertura de procesos de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en dicho municipio, corresponden a las vigencias 2014-2015, es decir la administración anterior.

La Contraloría de Córdoba anunció las investigaciones por anomalías estimadas en 7 mil millones de pesos en dichas vigencias a los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté.

En la misiva se detalla que debido a que Cereté es un municipio no certificado en Educación, por lo cual el PAE solo se ejecuta en dos instituciones educativas: Marceliano Polo y 24 de mayo, se recalcó que la mayor parte de los recursos destinados para tales fines los maneja y ejecuta la Gobernación de Córdoba.

Durante este año 2017,  se atendió una población de 3.957 estudiantes en las dos instituciones educativas mencionadas. La inversión total fue de $565.859.350, los cuales comprenden: atención alimentaria, mejoramiento de la infraestructura destinada al servicio de alimentación y menaje.

Por último se enfatizó que en concordancia con el Ministerio de Hacienda, dicha administración adelanta un plan de desempeño integral para la ejecución de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).



¿Qué opinas de esto?